jueves, 8 de marzo de 2012

Como hacer coyotas y tostadas estilo Huatabampo sonora

INGREDIENTES: para las coyotas y tostadas.


1 placa para hacer tortillas 
aceite para freír
½ kilo de masa pura de molino
½ kilo de carne de res
1 diente de ajo
½ cebolla blanca 
1 cebolla morada 
7 limones
agua 
 sal 
1 lechuga 
3 tomates 
1 aguacate
queso rayado fresco
frijoles refritos
tortillas 

INGREDIENTES: para la salsa licuada: 
20 chiles jalapeños 
1 diente de ajo 
aggua 
oregano
sal

PROCEDIMIENTO:para las coyotas 

la carne se pone a cocer con el diente de ajo, la ½ cebolla y sal, ya después cocida la desmenuzas.
Se pica la lechuga finamente,el tomate en cubitos pequeñitos y el aguacate en tiras, para curtir la cebolla morada se corta en rodajas y la colocas en un recipiente le agregas el jugo de los limones y agua hervida caliente no tanta agua  solo que la cubra .

Para la salsa: se ponen cocer los ingredientes menos el orégano y la sal..
una vez cocidos van ala licuadora junto con el orégano y sal al gusto y ya esta lista nuestra salsa .

La masa pura de molino le agregas una poca de agua tibia le das una amasada que quede suave y manejable para poder trabajar bien con ella, haces unas volitas pequeñas y la pones sobre la placa para hacer tortillas ahí mismo le agregas la carne sobre el centro de la tortilla la doblas y cellas las orilla con tus dedos la pones en la freidora a temperatura media una vez que hallas freído todas  las empiezas  a abrir por el lado de donde la sellaste le agregas la lechuga, tomate,  aguacate, cebolla curtida, salsa licuada y el queso fresco rayado.  

 PARA LAS TOSTADAS: 

se ponen a orear todo un día  las tortillas, quedaran duras y puede que se deformen un poco pero al freirlas volverán a ser redondas, se fríen a una temperatura media esto es rápido solo las tienes que voltear 2 veces por cada lado que estén menos de 2 minutos en la freidora.
Una vez ya freídas todas las empiezas a preparar la cubres con el frijol, le pones una poca de carne la lechuga, tomate, aguacate, cebolla curtida, salsa licuada y el queso fresco rayado y listo mmmm! las puedes saborear.  



1 comentario:

  1. Buenas noches, una pregunta para la masa de las coyotas no sazonas la masa con sal, pimienta y sal de ajo y le pones royal?

    Y no se puede hacer con maseca?

    **Se mev muy ricas las recetas**

    ResponderEliminar