domingo, 25 de marzo de 2012

Pate de pollo, excelente para repartir en fiestas

Esta receta es muy fácil de elaborar, acá en mi región se regalan tortitas de paté en fiestas infantiles o en alguna ocasión especial ya que es una entrada que resulta ser muy económica y alcanza para mucha gente. Bueno a qui les dejo la receta que me ha enseñado mi madre.
Ingredientes:
250 grs de pollo
1 zanahoria
1 papa o patata blanca
2 pimientos morrón o rojo  preferiblemente frescos
1 media crema LALA
sal al gusto

Procedimiento:
Como primer paso vamos a colocar directo al fuego de nuestra estufa los pimientos morrón  y los tatemaremos o quemaremos por todos los lados y ya hecho esto los lavaremos quitando todo lo negro también podemos limpiarlo con un cuchillo y quitamos también las semillas. enseguida coceremos el pollo, la papa y la zanahoria hasta que este blanda. 
En una licuadora o procesador de alimentos  ponemos el pollo en pedazos,  los pimientos morrón, la papa, la zanahoria, la media crema y sal al gusto hasta darle el punto que queramos. Yo le he puesto una cucharada. Ya hecho esto ya podemos untar un pan y hacer nuestras tortitas, Yo he usado torta liza, pero podemos usar el pan que queramos, galletas, totopos o nachos. Este paté lo podemos conservar en el refrigerador por mucho tiempo, aunque no creo que les dure ya que esta delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario