sábado, 7 de abril de 2012

Arroz con marisco y pupo a la plancha


Receta de pulpo a la plancha
Ingredientes:
1 pulpo
agua
sal
1 cucharadita de azúcar
pimienta
salsa inglesa
salsa pato
1 pure de tomate
1 cucharada de mostaza

Procedimiento:
Poner el pulpo en una olla, taparlo con agua, agregar 1 cucharada de sal y una de azúcar y ponerlo a cocer hasta que este blandito.
Ya que este nuestro pulpo trocearlo, poner a calentar la plancha o comal, engrasar con aceite poner el pulpo, salpimentar y sazonar con salsa inglesa y salsa pato. Dejar hasta que este bien asado.


Arroz con mariscos
Ingredientes:
3 tazas de arroz
cebolla picada
2 dientes de ajo
Mantequilla
sal
pimienta
caldo de pollo en polvo
caracol chino cocido y partido en trozos pequeños
camarón crudo
zanahoria y chicharo pre cocido
1 lata granos de elote amarillo

Procedimiento:
Poner a calentar agua en una calentadera y tapar el arroz con esta agua por 6 minutos, lavar el arroz para detener la cocción y limpiar, poner a orear por 15 minutos. Poner una cucharada de aceite en la sarten y ponerlo en la estufa a fuego medio, poner  media barrita de mantequilla, incorporar el arroz, cebolla picadita, y los dos dientes de ajo, y moverlo por 7 minutos aproximadamente, ponerle caldo de pollo en polvo e incorporar agua hirviendo aproximadamente 6 tazas, sazonar con sal, pimienta, 1 pure de tomate, 1 cucharadita de mostaza ponerle una ramita de cilantro agregar los camarones crudos y dejar a fuego medio hasta que este el arroz, por ultimo agregar la zanahoria , el chicharo, y el caracol preocidos y la lata de elote amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario